top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Youtube

SCT Estatal busca regular tarifas de taxis con la implementación de taxímetro

  • Foto del escritor: CV  Noticias
    CV Noticias
  • 15 ene 2025
  • 1 min de lectura


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado, encabezada por Araceli Martínez Acosta, trabaja en la implementación de un sistema de taxímetros en los taxis del estado. Este dispositivo permitirá regular las tarifas y garantizar que los usuarios paguen precios justos y basados en recorridos medibles, eliminando prácticas abusivas.



Según Martínez Acosta, la implementación de los taxímetros podría ser una realidad para el segundo trimestre del año, tras una serie de capacitaciones a los conductores y adecuaciones en las unidades. La funcionaria explicó que este sistema no solo beneficiará a los usuarios, sino que también incrementará la confianza en el transporte público, promoviendo un servicio más profesional y eficiente.


Asimismo, invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad en las tarifas actuales ante la SCT, asegurando que las quejas serán investigadas y, de ser necesario, sancionadas. Este canal de comunicación directa entre usuarios y autoridades pretende mejorar la calidad del servicio y garantizar que los conductores cumplan con las normativas.


La funcionaria agregó que el programa será monitoreado de cerca durante su implementación inicial para evaluar su impacto y realizar ajustes que optimicen su funcionamiento en beneficio de la población.


Comentarios


bottom of page