Disminuyó la demanda de atención de emergencias en temporada decembrina
- CV Noticias
- 9 ene 2025
- 1 min de lectura

CV NOTICIAS- 09 ENERO 2025
Durante la temporada decembrina, el Sistema Estatal de Urgencias Médicas (SEUM) de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, brindó un total de 323 servicios de urgencias en la zona metropolitana, lo que representa una disminución del 11.4 por ciento en comparación con el año anterior, 2023.
El jefe del departamento de Unidades de Primer Nivel de Atención de los Servicios de Salud, Alejandro Alberto González González, destacó que las enfermedades generales fueron las más frecuentes en cuanto a atención, seguidas por las caídas y los accidentes automovilísticos. También se registraron urgencias derivadas de accidentes de motocicleta, atropellamientos, intoxicación por humo, volcaduras, quemaduras (tres por incendio y una por accidente con pirotecnia), y casos gineco-obstétricos.

González González subrayó la importancia de fortalecer las campañas de concientización, especialmente sobre el uso de pirotecnia durante las festividades, y enfatizó que continuarán impulsando el Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial para reducir el número de situaciones que requieran atención urgente.
El operativo especial implementado por el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, logró que los servicios de urgencias se mantuvieran bajo control, a pesar de las festividades, reflejando un esfuerzo por mejorar la respuesta a emergencias en la entidad.

.png)



Comentarios